Blog
maquillaje fiesta nocturna

¿Cómo maquillarte para una fiesta de noche?

¿Sabías que con un buen maquillaje puedes deslumbrar a todos en una fiesta de noche? Pues sí, no solo un elegante vestido hará que las miradas se concentren en ti, un maquillaje de impacto, podría ser tu mejor accesorio y te brindará tanta seguridad en ti misma que seguro resaltarás entre las demás chicas.

Pero para lograrlo, necesitas de una que otra técnica de maquillaje, que combinado con ciertos trucos, lograrás el objetivo deseado de todas en una fiesta de noche, que es tener el maquillaje perfecto e ideal. Así que acompáñanos y sigue con detalle, toda la información que te vamos a brindar en este post.

Preparación del cutis antes de maquillarte

Para obtener resultados impactantes y además asegurar que el maquillaje sea más fresco, duradero y que realmente se evidencien los colores y texturas deseados, toma en cuenta estos sencillos pasos para la preparación de la piel antes de maquillarte:

  • Primero realiza una limpieza profunda del cutis, para ello utiliza una limpiadora facial, de preferencia en gel, retirar con abundante agua.
  • Luego exfóliate la cara, para eliminar las células muertas de la piel.
  • Aplica un tónico, que refresque y tonifique, además te servirá para retirar las impudencias y residuos de cremas y productos aplicados.
  • Hidratación, usa una crema o gel hidratante según tu tipo de piel, la cual puede ser grasa, seca o mixta, ten en cuenta este punto, por lo que la aplicación de un producto no acorde a tu piel, puede causar que los resultados no sean los esperados.

Con estos pasos, notaras como la piel se ve más luminosa y estará preparada para absorber y sacar el mejor provecho, de los productos de maquillaje que te quieres aplicar.

Maquillaje para una fiesta de noche

Ahora sí, ya estás lista para realizarte ese maquillaje que deseas y el cual este acorde para una fiesta de noche, es importarte que sepas que no por tratarse de un evento nocturno, es necesario que el maquillaje sea cargado o extravagante. Busca tonalidades acorde a tu personalidad, tonalidad de piel y si quieres llevarlo un poco en combinación con tu vestido lo puedes hacer. Es cierto que el maquillaje de noche se diferencia al de día o uso diario, por lo que sí te tienes que esmerar y arriesgar un poco más.

Aplicación de la pre – base

Una vez ya tengas la cara limpia, fresca e hidratada, debes aplicar una pre base, su principal función es que se logre la máxima absorción de los productos aplicados, la tonalidad de las sombras sea más certera y los resultados duraderos.

Solo coge un poco del producto y dispersa con las yemas de los dedos, en los parpados y en la zona baja del ojo, espera un poco a que seque, luego usa el corrector acorde al tono de tu piel, para cubrir algunas ojeras o cualquier enrojecimiento o mancha y después aplica la base en todo el rosto, dispersándolo con una brocha.
Seguidamente, sella con un polvo traslucido o sombras de tonalidad clara, para unificar y que se obtenga el color deseado de las sombras.

Resaltar la mirada

Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes de un maquillaje de noche, son los ojos, es aquí donde puedes arriesgarte y usar colores oscuros y hasta con un poco de brillo, pero sino es de tu agrado, también puedes optar por colores pasteles, solo hay que saber combinarlos.

Aplica la sombra de tu elección, intenta combinar tres tonalidades de colores similares para hacer contraste y profundidad en la mirada. Difumina primero en la cuenca de los ojos, intenta que este color sea un poco más claro que el que vas a usar para el resto del parpado.
Luego aplica con líneas marcadas, ocupando aproximadamente un tercio del ojo con otro color de sombras más oscura y finaliza con el tono de mayor intensidad, bien difuminado.
En cuanto al delineado, usa de preferencia un delineador líquido color negro, puedes realizarlo con un grueso delgado y en la punta engruesar un poco hacia arriba.

Lifting de pestañas

Ahora, para hacer ese efecto impactante que se busca dar en una fiesta de noche, una de las mejores opciones en la actualidad, es realizarte un lifting de pestañas, con ellas te olvidas de las pestañas postizas, que hoy en día son menos utilizadas, ya que si no están bien pegadas, suelen moverse, sin contar que en oportunidades no dan un efecto natural y son de un elevado precio.

El lifting de pestañas, es un tratamiento más duradero, en el que te olvidaras del pegamento y de tener que aplicar capas de mascara de pestañas que a su vez dan un efecto resaltante, más natural y lo mejor es que es un tratamiento económico e indoloro.

Retoque de cejas

Las cejas también juegan un punto importante en un maquillaje de noche, unas cejas bien marcadas y delineadas podrían hacer la diferencia en el estilo de maquillaje de noche que deseas lucir.

Primero cepíllalas con un peine para cejas y dales forma, así podrás observar que zonas deben ser más remarcadas, utiliza lápiz o sombras de cejas similares al color natural de ellas, recuerda que solo quieres retocarlas, no pintarlas ni recargar con otro color.
Después tienes que aplicar un gel o spray sellador para una mayor definición, luego con un corrector que se acerque al tono de tu piel delineas los extremos teniendo precaución para mantener la forma de tu ceja.

Labios de impacto

El color para pintar tus labios dependerá de los colores que aplicaste en el resto del maquillaje, si elegiste tonalidades pasteles, es hora de marcar diferencia y arriesgarte con un color llamativo que cause impacto en los demás asistentes a la fiesta.
Si por el contrario, optaste por colores fuertes y oscuros, en los ojos, sombras y un delineado que se hace notar, es mejor que te apliques un carmín más neutro y claro.


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00
  • Sábado
    10:00 – 14:00

664 394 316