Blog

Maquillaje según el tipo de rostro

No todos tenemos el mismo rostro, y lo que vamos a enseñarte a continuación son unos pasos simples a seguir donde podrás resaltar tu belleza. ¿A todas nos gusta lucir nuestro rostro más estilizado, no? Nos fascina el contouring.
¿Estás preparada para conocerlas? Pues… ¡Manos a la brochita!

Pasos a seguir para maquillar tu cara

  1. En los rostros cuadrados sabemos que lo que más destacan son sus líneas bien marcadas, y por eso, no debemos optar por un maquillaje muy agresivo, sería un gran error. Recuerda que lo que conseguirías es marcar a un nivel excesivo tus líneas. No olvides que antes de empezar a contornear, es imprescindible una buena base de maquillaje. Si tienes este tipo de rostro lo que tienes que hacer es acortar las dimensiones de tu cara, para ello, utilizaremos una sombra oscura en todos los laterales de la cara, y difuminaremos muy bien el producto.
    El resto de tu rostro ilumínalo con tonos suaves como vainilla o marfil. Nuestra zona a resaltar será:

    • frente
    • barbilla
    • ojeras
    • puente de la nariz

    Y para nuestro toque final, colocarás un colorete suave en tus mejillas. ¡Estarás fabulosa!

  2. En los rostros redondos suelen dar algunos problemillas a las chicas, no te preocupes, te enseñamos cómo hacer que tus ángulos queden más definidos. En este tipo de cara puedes sacarle tu mejor partido. Nuestro mejor amigo será el contouring. Colocaremos la sombra oscura alrededor del rostro, nuestro objetivo es afinarlo. Nos enfocaremos en los huesos de los pómulos, marcaremos nuestros laterales de la nariz y la frente.
    Las zonas que resaltaremos de iluminación debe ser:

    • debajo de los ojos
    • nuestro puente nasal
    • el entrecejo
    • el arco de los labios
    • el mentón

    Tus cejas jugarán una buena partida en este tipo de rostro. No olvides pintarlas con un tono adecuado.
    Si quieres puedes añadir un toque de rubor ligero en las mejillas para terminar.

  3. Si tienes un rostro ovalado, considérate afortunada. ¡Así es!
    No tendrás que ocultar nada de tu rostro, tan solo tendrás que jugar con tus zonas de luz. Piensa en actrices como Megan Fox o Jessica Alba.
    Utilizaras un sombreador para dar un pequeño toque ligero en tus laterales de cara, nariz y frente para hacerlas un poco más afiladas.
    Aplicaremos el iluminador debajo de los ojos en forma de triángulo, el entrecejo, la barbilla y también debajo de las zonas marcadas con el bronceador. Todo esto hará que tu mirada sea más descansada y juvenil.
  4. Un rostro triangular sus facciones son sencillas y armónicas. Conseguir afinar este tipo de cara no es difícil, sigue estos pequeños trucos con las técnicas de luces y sombras. Para contornear utilizaremos un tono más oscuro que el de nuestra piel, este paso es esencial. Nos ayudaremos de una brocha para colocar la sombra oscura debajo de los pómulos, en la frente y sien. Conseguiremos un rostro redondo visualmente.
    Aplica polvos compactos con ayuda de una brocha para que el maquillaje no desaparezca. Como queremos conseguir un efecto redondo, otro pequeño truquito es colocar coloretes suaves en los pómulos. Te ayudará acortar la distancia visual.
    Para tus ojos lo que te recomendamos es que utilices colores en tonos nudes o grises. Perfila tus ojos con una fina línea, no queremos que sea muy basta o demasiado triangular. Termina colocando un buen rimmel para conseguir una mirada de infarto.
  5. Un rostro alargado es fácil de reconocer por su mentón que sobresale, una frente ancha y las barbillas pronunciadas.
    No te preocupes, te vamos a dar unos consejos de belleza donde conseguirás disimular los rasgos con los que te sientas menos cómoda.
    Vamos a contornear nuestra cara empezando por:

    • la línea debajo de los pómulos
    • la mandíbula
    • la frente
    • laterales de la nariz

    Colocaremos después el corrector debajo de los ojos en forma de triángulo y en nuestra barbilla. Difumínalo bien para que no se noten marcas y quede muy natural. Termina utilizando polvos traslúcidos para sellar el maquillaje.
    Un consejito que puedes seguir es no marcar tus cejas, puedes peinarlas y aplicar un poco de gel fijador. Lo que queremos es que queden naturales.
    Para resaltar tu mirada lo que puedes hacer es un smoke eyes. Colocando la sombra mediante movimientos circulares sin salirte de la cuenta, evitando difuminar hacia afuera, después marca la parte inferior de las pestañas sin hacer líneas demasiado gruesas ni rabillos. Termina con una mascará de pestañas para intensificar tu mirada.
    Un truco que debamos en los labios es utilizar un lápiz delineador. Conseguirás darle más volumen a tus labios.

Muy bien, ahora que ya sabes los pasos a seguir y los truquitos solo te queda ponerte manos a la obra. Te verás espectacular.


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00
  • Sábado
    10:00 – 14:00

664 394 316