Blog
makeup verano imagen destacada

Cuáles son las mejores bases de maquillaje para verano y cómo aplicarlas

La estación del año juega un papel muy importante a la hora de escoger una base de maquillaje adecuada para nuestro tipo de piel, especialmente si hablamos del verano, ya que el clima es más cálido, la humedad es mayor que en otras estaciones y los cambios en la tonalidad de la piel también son diferentes.

En esta época lo que nos pide el cuerpo son cosas fresquitas y ligeras, y de igual forma sucede con los cosméticos. Unas de las características más destacadas que buscamos en una base de maquillaje durante el verano es que sea sobre todo sutil, resistente al sudor, al agua o a los roces, que sea duradera, y si es posible que tenga un acabado natural y fresco, pues no existe peor sensación que sentir tu base de maquillaje demasiado espesa junto con el aire cálido del verano.

A continuación de damos algunos consejos para que puedas elegir tu base de maquillaje idónea para este verano.

Principales características de una base de maquillaje adecuada para el verano

Las bases de maquillaje más adecuadas para la época más calurosa del año tienen que reunir las siguientes características:

  • Que tenga un efecto natural: últimamente el efecto buena cara está a la orden del día, y en verano más aún. En esta época del año solemos retirar de nuestra rutina aquellas bases de maquillaje densas y más “oscuras” a las que tanto recurrimos en las estaciones frías del año
  • Que contenga factor de protección solar: preferiblemente elegiremos una base de maquillaje que tenga factor de protección solar, ya que aunque utilices SPF antes de la base (que puede servirte de “primer” antes de la base), no está demás que tu base contenga ésta característica, pues así evitaremos la aparición de posibles pigmentaciones o manchas en el rostro
  • Que su fórmula sea ligera y lo más fluida posible: Esta característica nos aportará sensación de frescor en la piel e incluso un efecto buena cara y No de “make-up”
  • Que sea preferiblemente de cobertura media: La cobertura media hará que la piel respire mejor y por ende que se obstruyan menos nuestros poros. Además el bronceado que coge nuestra piel durante el verano, siempre será el mejor tono para nuestro rostro

Cómo aplicar de manera correcta tu base de maquillaje en verano

Si eliges una base de maquillaje  fluida y ligera, te resultará mucho más fácil extenderla sobre tu rostro. A continuación te damos una guía para que apliques correctamente tu maquillaje en verano. ¡Sigue estos pasos y verás qué diferencia!

  1. En primer lugar limpia tu rostro con un jabón facial adecuado para tu tipo de piel y después hidrata tu rostro como de costumbre. Si sigues una buena rutina de belleza diaria, ¡mejor que mejor!
  2. A continuación aplica tu crema facial con protección solar si te maquillas durante el día. Recuerda que tu crema con SPF puede servirte como pre base de tu maquillaje
  3. Aplica tu base de maquillaje. Puedes aplicarla con los dedos, en forma de crema hidratante si buscas un acabado más natural, o también puedes utilizar una esponja o una brocha para conseguir una cobertura más homogénea y uniforme. ¡Cómo tú prefieras!

Ahora ha llegado el momento de mostrarte las mejores bases de maquillaje para el verano. En el mercado podemos encontrar muchísimas, tantas que puedes llegar a no saber cuál de ellas elegir, por eso hemos hecho un ranking de las que dejarán tu piel con una textura sedosa, suave y luminosa para conseguir ese efecto “glow” que tanto se lleva. Presta atención y elige la más adecuada para tu tipo piel.

Mejores bases de maquillaje para este verano

Aquí te dejamos un ranking con las mejores bases de maquillaje fluido y en polvo para utilizar en verano.

Las 5 mejores bases de maquillaje fluido

  1. SHISEIDO Synchro Skin Self-Refreshing Foundation. Se trata de un maquillaje líquido, ligero y de larga duración que se unifica con tu piel manteniéndola fresca y con un acabado natural a lo largo del día. Corrige imperfecciones, realza el tono de tu piel, es de cobertura media y tiene una duración de 24 horas. Además presenta una fórmula avanzada que aporta hidratación a la vez que controla los brillos de esas pieles mixtas/grasas durante 8 horas. Tiene SPF30, es resistente a la humedad y al sudor, no se cuartea ni se desplaza y es adecuada para todo tipo de pieles. ¡Es perfecta para que alargues al máximo la luminosidad que nos ofrece los días de verano!
  2.  shiseido maquillaje fluido

    1. Original Liquid Mineral Foundation SPF20 de BAREMINERALS. Ésta nueva base de maquillaje de textura ultraligera y fluida es un producto vegano inspiradado en la exitosa base de maquillaje Original Loose Mineral Foundation y realizada con los mínimos ingredientes. Su fórmula con tratamiento mejora la textura de tu piel día tras día, minimizando de forma progresiva los poros y las rojeces. No contiene parabenos, siliconas, aceites o talco. Tiene un acabado luminoso y natural aportando una cobertura media con efecto segunda piel. No irrita, no obstruye los poros, no provoca acné y no marca las líneas de expresión. Puedes encontrar disponibles hasta 30 tonos para todos los tonos y es apta para todo tipo de pieles. Sus ingredientes principales son: complejo mineral revitalizante, péptidos y extracto de higo chumbo, escualano de oliva y protección solar mineral. ¿Qué más se puede pedir?
    2. bareminerals maquillaje

    1. COLLISTAR Fondo de Maquillaje Fluido+Primer Uniformante. Ofrece la eficacia de un maquillaje y además la acción igualadora de un primer en un solo producto, por lo que tu piel estará totalmente perfecta. Permanece intacto todo el día sin la necesidad de retoques. Tiene una textura fluida y muy cómoda de aplicar, asegurándote una buena cobertura, un color espectacular, y un cutis uniforme en un solo gesto. Por si esto fuera poco, también atenúa los signos de la edad, tensa la epidermis, minimiza las pequeñas imperfecciones de la piel y los poros dilatados creando a su vez un “efecto segunda piel”. Además contiene SPF15 y vitamina E para ayudarte a combatir el fotoenvejecimiento y los radicales libres, además de pigmentos fotocromáticos de última generación que hacen mantener el color del maquillaje estable e inalterado bajo cualquier luz, tanto artificial como natural. Es resistente al agua y no contiene parabenos. Apto para todo tipo de pieles. ¡Una auténtica pasada!

    collistar base de maquillaje

    1. CLARINS Skin Illusion Teint Naturel Hydratation. Esta base de maquillaje combina la textura fluida de un suero con la perfecta concentración de pigmentos para ofrecer un acabado súper natural y uniforme sin contaminar la piel. Tan solo unas gotas son más que suficientes para embellecer la piel de tu rostro de manera inmediata. Es una base muy fácil de aplicar y que proporciona un efecto de frescura al instante. Tras su aplicación día tras día la piel se vuelve más uniforme y más radiante. Contiene SPF15. ¡Ligera como el agua!

    clarins base de maquillaje

    1. L’OREAL PARIS Infalible 24 horas Fresh Wear. Con su nueva fórmula de pigmentos ultra-concentrados, esta base se adapta perfectamente al tono de tu piel ofreciéndote además una cobertura impecable durante 24 horas. Es resistente al agua, posee un complejo absorbente para que sientas la piel fresca e hidratada pero sin el efecto máscara. La única pega de esta base es que no contiene SPF, así que si decides utilizarla, recuerda aplicar primero tu crema con factor de protección solar. Por todo lo demás, ¡está genial!

    loreal maquillaje

    Las 3 mejores bases de maquillaje en polvo

    Si el maquillaje fluido no es lo tuyo y optas por el maquillaje en polvo, ¡echa un vistazo a las siguientes bases!:

    1. Base de maquillaje en polvo Fotoprotector ISDIN Compact Arena SPF 50+. Lo tiene todo; efecto buena cara y por lo tanto muy natural, protege del sol, controla los brillos, es muy fácil de aplicar, su cobertura es modulable, es perfecta para las pieles mixtas/grasas, apta para las pieles sensibles, difumina imperfecciones, resistente al agua y al sudor y con un alto factor de protección solar. Sin duda, ¡una de las mejores bases de maquillaje en polvo para el verano!
    2. isdin maquillaje

    3. Dolce Diva Powder Foundation Spf 50 de KIKO MILANO. Es una base de maquillaje en polvo matificante con SPF50, resistente al agua y al sudor. Minimiza las imperfecciones de la piel para ofrecerte un resultado profesional. Tiene una exclusiva textura modulable permitiendo un doble uso; seco y húmedo. Tiene un sutil aroma a coco. Es perfecta para matificar la piel y uniformarla. ¡Ideal para mantener tu maquillaje siempre impecable!
    4. kiko maquillaje

    5. Dior Capture Dreamskin Moist & Perfect Cushion Spf 50 Tratamiento unificador. Y por último pero no por ello menos importante destacamos esta base de maquillaje de Dior. Su aplicación diaria actúa sobre las pequeñas rojeces, mejora la apariencia de los poros, la tez se vuelve más uniforme y controla los brillos. Además tu rostro lucirá fresco, mate y luminoso gracias sus propiedades antiedad y su SPF50 – PA+++. Disponible en 5 tonos. ¡Un tratamiento en formato para llevar que no puede faltar en tu bolso!

    dior maquillaje


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00

664 394 316