Blog
tendencia maquillaje verano

Tendencias de maquillaje para verano

Las nuevas tendencias de maquillaje para este verano 2022 vienen arrasando, ya que la obligatoriedad de la mascarilla en interiores juega un papel fundamental a la hora de lucir el maquillaje.

Cada temporada estival crean tendencia distintas técnicas de belleza, pero mayormente se suelen inspirar en otras épocas, y se puede llevar tanto looks retro inspirados en los años 90 y 2000 hasta nuevos looks que exhiben en la actualidad personajes icónicos como celebrities internacionales o famosas españolas.

Este verano podrás disfrutar de los tonos marrones y nude, sombras de ojos rojas y rosas, tendencias tanto retro como minimalistas, eyeliners de diversas formas, paletas de múltiples colores, foxy eyes reinventados con delineadores de colores, iluminador en puntos estratégicos, labios efecto glossy…. Como puedes ver, ¡este verano viene cargado de técnicas para todos los gustos!

A continuación te mostramos algunas ideas de maquillaje tendencia para que arrases este verano.

Tendencias de maquillaje durante el verano 2022

Las tendencias de maquillaje durante este año han ido cambiando notoriamente, pero en la estación del año donde más se nota el cambio es en este verano.

En primer lugar destacamos la piel, ya que es la clave durante esta temporada. Este verano apartamos las bases de maquillaje muy cubrientes (excepto si quieres tapar las imperfecciones que más destacan en tu rostro), y las sustituimos por bases de maquillaje bastante ligeras y fluidas o BB Creams con acabado luminoso. El efecto piel desnuda o efecto no make-up está pisando fuerte.

Ahora le toca el turno a los ojos y la mirada, siendo mayormente los protagonistas durante esta estación del año. Regresan los ojos recargados, las sombras ahumadas, sombras en bloque y los colores oscuros a la par que los colores vivos extendidos casi en todo el párpado, incluyendo el lagrimal y la línea de las pestañas inferiores. Además, no nos podemos olvidar del eyeliner, ya que juega un papel fundamental este verano. Sin duda, una tendencia con un personalidad totalmente “arty”.

Los labios recobran luminosidad, ya que durante este verano las texturas mate quedan aparcadas para dejar paso a los llamados “Glosses”. Los labios luminosos no pueden fallar, al más puro estilo de los años 90, con perfilador marrón y base de gloss rosada. Si por alguna razón el acabado del gloss no te convence, tranquil@, los labiales con efecto aterciopelado también son tendencia, sobre todo de colores vivos como el rojo o el fucsia.

Ideas de maquillajes que son tendencia este verano con las que puedes sacarle mucho partido a tu belleza

A continuación te mostramos algunos ejemplos que pueden ayudarte a resaltar tu belleza natural.

Efecto piel desnuda o efecto no make-up

piel limpia

Cuando nos referimos a piel desnuda o efecto no make-up nos referimos a una piel bien hidratada, bien cuidada, luminosa y radiante, dejando a un lado las bases de maquillaje matificantes y sustituyéndolas por una base muy natural, humectante y discreta, de ligera cobertura, o incluso si lo prefieres, puedes llevar tu rostro al natural, sin ningún tipo de maquillaje pero utilizando unos toques de corrector cuando sea necesario. La intención es conseguir un acabado glaseado con efecto brillante y liso. También puedes añadirle un toque de rubor a tus mejillas. De esta forma conseguirás sentirte más fresca pero con un toque de color. Además es un estilo fácil, práctico y rápido para el día a día.

Sombra de ojos ahumada

ahumado ojos

Si lo tuyo es el ahumado de ojos, durante este verano vas a poder disfrutar a lo grande de esta técnica. Es cierto que hay algunos cambios, ya que no solo están de moda los ahumados con negro o gris, sino que también es tendencia el lucir el ahumado con algunos colores clásicos como el color borgoña,  los colores marrones o azules. Para conseguir un buen ahumado de ojos, deberás emplear la técnica de sombreado llamada “dispersión” combinada a la vez con la técnica de “transición” en tonos bastante más suaves. El efecto ahumado de ojos es muy utilizado en eventos nocturnos, pero este verano también puedes utilizarlo durante el día sin ningún problema.

Sombra de ojos en bloque

Para las noches de este verano, los colores sólidos, sin difuminar y con un dibujo en bloque es otra gran opción. Si eliges bien los colores que te favorecen, es una apuesta segura sin lugar a dudas. Recuerda que para piel y ojos oscuros es mejor utilizar colores que den luz como el azul brillante, el verde claro o el dorado. Para piel clara y ojos marrones utiliza los tonos bronce o granates, y si tus ojos son de color verdes o azules, decántate por los tonos anaranjados, rojizos, amarillos y rosas.

Eyeliner

eyeliner

Si eres de l@s que siempre utiliza eyeliner, esta temporada es la tuya. El eyeliner pisa muy fuerte, con distintas técnicas y con diferentes formas de trazar el delineado, como por ejemplo; el lápiz de ojos, el eyeliner líquido o la crema/gel. Y es que un buen trazado cambia totalmente la forma del ojo. A continuación te explicamos algunas de ellas:

  • Delineado sencillo: Se emplea para conseguir una mirada profunda y bonita. Puedes realizarla desde mitad del ojo hasta el final, o bien comenzar el trazado desde el lagrimal hasta el final del ojo.
  • Foxy eye: este delineado se emplea para conseguir un ojo más seductor, rasgado y alargado.
  • Doble eyeliner: con esta técnica por un lado se consigue alargar el ojo hacia los extremos, pero por otro da el efecto visual de un ojo un poco más pequeño. Por lo tanto, se recomienda preferiblemente para ojos grandes.
  • Delineado invertido: se aplica sobre la línea de las pestañas inferiores o bien en la parte externa. Con esta técnica se crea una media luna del color y del grosor que desees, enmarcando los ojos y haciéndolos más alargados. Puedes hacerlo bien con eyeliner o con sombra de ojos.

Labios efecto “Gloss” y labios color rojo

labios gloss

Reaparecen los labios brillantes como en la década de los años 90 y 2000 pero optando por los tonos naturales, de textura más ligera y en formato mousse, gel o aceite.

Si hablamos de los labios en color rojo, tenemos que decir que su tendencia es perecedera, pero este verano vienen pisando muy, pero que muy fuerte.

¡Este verano lucirás bellísima si apuestas por estos consejos!


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00

664 394 316