Blog
tratamientos de estética para hombres

Mejores tratamientos de estética para hombres

En el pasado el autocuidado y la pulcritud masculina eran un tabú y escuchar hablar a un hombre de mimarse o realizarse una corrección estética era bastante peculiar, tanto es así, que solo acudían a un esteticista para acompañar a su pareja o averiguar algún precio en específico. Sin embargo, hoy en día se ha incrementado la cantidad de hombres que se preocupan por su aspecto, el estado de su piel y sentirse mejor consigo mismos y su atractivo físico. ¡Enhorabuena, ya era hora!tratamientos esteticos masculinos  Y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, es un gran paso para comprender que el cuidado personal no distingue géneros ni sexos. No obstante, la piel masculina es 25% más gruesa que la de una mujer y tienen más colágeno, por lo que requieren procedimientos adaptados a sus características. En nuestra academia de estética avanzada y peluquería María Luisa Huerta queremos contarte cuáles son los mejores tratamientos de estética para hombres tanto a nivel facial como corporal, así que, si buscabas información al respecto para formarte en el futuro, ¡estás en el sitio correcto!

Tratamientos faciales para hombres

¿Alguna vez has escuchado el refrán que dice: “la cara es el espejo del alma”? Probablemente, sí, y es que esta es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo, de hecho, se dice que por medio de la piel del rostro es posible suponer el estado físico y mental de un individuo. Por desgracia, el paso del tiempo se refleja en el cutis, además, al nunca cubrirse, se encuentra expuesta a agentes externos agresivos como la contaminación, frío y calor, que afectan su textura y semblante.

tratamientos faciales hombres

Personalmente, creo que un rostro hidratado y luminoso indica que una persona está atenta a la salud de su piel y cuida de sí misma con disciplina. Y por si lo preguntabas: no, no es necesario acudir todos los meses a centros de estética avanzada masculina.

Basta con llevar a cabo una limpieza periódica y someterse a retoques específicos para renovar el físico, disipar los signos del envejecimiento y realzar la belleza natural del cutis, bien sea mitigando arrugas puntuales, neutralizando manchas existentes, aclarando ojeras, aumentando mentón o labios, definiendo la mandíbula o modificando detalles en la nariz.

Limpieza de cutis masculina

Para mantener la capa cutánea saludable y equilibrada no es suficiente lavarla a diario, también es necesario llevar a cabo rutinas de cuidado y una limpieza facial periódica con el fin de exfoliar, eliminar células muertas e impurezas, activar la circulación, estimular el nacimiento de nuevas células y la producción de colágeno.limpieza facialLa limpieza facial profunda se basa en disolver el exceso de grasa facial, calmar, acondicionar y revitalizar la piel cansada, fomentando la energía celular e hidratándola para dejarla limpia, suave y fresca. A su vez, este tratamiento se enfoca en retardar el origen del envejecimiento, difuminar líneas de expresión, arrugas, marcas por secuelas de espinillas, remover puntos negros, controlar acné, oxigenar la piel e hidratar.

Además de esta limpieza détox, existen otros procedimientos complementarios para hombres, entre ellos la radiofrecuencia, hidratación y vitaminas, oxigenación con vitamina C, lifting, fotorejuvenecimiento E-Light, peeling químico y tratamientos bactericidas para controlar el sebo prevenir el acné.

Definición mandibular

Dentro de la masculinización facial destaca la definición de la arcada mandibular, un retoque estético muy demandado entre los pacientes masculinos que buscan potenciar la belleza con armonía, definiendo la mandíbula con rasgos atractivos.

definicion mandibular

Dependiendo de los resultados que se deseen obtener pueden ser quirúrgicos o no, sin embargo, cada vez son más hombres que optan por el relleno con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica para marcar la redondez del rostro y darle un aspecto más cuadrangular sin entrar en una cirugía ni procedimientos invasivos.

Rinomodelación

Es cierto que la rinoplastia es la cirugía que ofrece resultados definitivos, mediante una rinomodelación con ácido hialurónico es posible estilizar la nariz sin necesidad de una cirugía muy invasiva. Ten en cuenta que no se modifica la base ósea, por lo que, si las imperfecciones no son demasiado marcadas, la nariz no es muy grande o el caballete no es tan prominente, se moldean deformidades y se reducen cualquier protuberancia para armonizar el rostro.

rinomodelacion masculina

Este proceso dura un aproximado de media hora a 45 minutos, se procede con anestesia local y no amerita hospitalización alguna. Sumado a eso, su efecto tiene una duración de 12 meses con relleno absorbible o 3 a 5 años si es con material permanente.

Aumento de labios

Para aportar una mayor masculinización al rostro varonil el objetivo no es obtener labios carnosos y grandes, sino armoniosos y simétricos entre el superior y el inferior. Este aumento se ajusta a proporciones bien definidas y también es una excelente alternativa para palear los efectos del envejecimiento que disminuyen el volumen, corregir arrugas en las comisuras caídas y redefinir el contorno.

aumento labios hombre

La remodelación labial con ácido hialurónico se recomienda para mejorar el grosor y la proyección de los labios y estilizar la definición del arco de cupido. Esta corrección debe realizarse de manera progresiva para prevenir un aumento excesivo.

Aumento del mentón

Entre los procedimientos de cuidado fácil masculino tendencia en los últimos años destaca la proyección de mentón, pero, ¿por qué es tan buscado? La respuesta es que un mentón pequeño y poco pronunciado se ve más femenino y una barbilla y mandíbula con ángulos y estructura más fuerte y marcada masculiniza el rostro.

aumento menton

Acudir a los rellenos faciales de mentón es una alternativa factible y segura a pasar por un quirófano en una mentoplastia. El ritmo de inyecciones puede ser gradual en distintas sesiones hasta llegar al resultado deseado, aunado a ello, no presenta dolor, el procedimiento tarda de 20 a 30 minutos, la recuperación es de un par de horas y su duración es de 9 a 12 meses.

Tratamiento antiarrugas para hombres

La piel comienza a envejecer a partir de los 25-30 años, y el principal signo que aparece son las arrugas. El tratamiento antiarrugas es una vía saludable para tratar las líneas de expresión visibles al gesticular o mover los músculos de la cara de forma mínimamente invasiva.

tratamiento estetico arrugas hombres
Su función es relajar los músculos que ocasionan arrugas, neutraliza la contracción de los músculos, suaviza rasgos y fatiga, previene arrugas futuras como las molestas patas de gallo, las arrugas de la frente o del entrecejo.

Para ello, existe la toxina botulínica (Botox) y el ácido hialurónico, ideal para recuperar los volúmenes perdidos en la sien, pómulo, mejillas, labios (el famoso “código de barras”), mentón y mandíbula.

Tratamientos corporales para hombres

Bien sea que tu objetivo sea cuidar tu rostro o tu cuerpo, o tus intenciones sean aumentar tus conocimientos, contamos con personal capacitado, tecnología innovadora y la aparatología estética facial y corporal profesional y actualizada para que aprendas lo más importante referente a los tratamientos estéticos más demandados por hombres.

tratamientos corporales masculinos

Si bien los hombres eligen tratamientos de belleza y cuidado de su cuerpo de acuerdo a su edad, los más frecuentes son la depilación láser, la mesoterapia y sonohidrolipolisis para drenar y expulsar grasa y anticelulíticos intensivos para tratar la piel de naranja.

Depilación láser para hombres

A partir de los 20 a 30 años, los procesos más solicitados son para tratar el acné y sus secuelas y la depilación láser en zonas comunes como las piernas completas, glúteos, el tórax, espalda, abdomen, brazos y manos. Es especialmente buscado por deportistas, bailarines, instructores o por quienes ejecuten prácticas físicas, ya que el vello puede resultar incómodo en estos casos, acumulan humedad, sudor y, con el pasar de las horas, mal olor.

depilacion laser hombre

Es fundamental tener en consideración que para eliminar el vello de forma permanente se estima que se requieren de 8 a 10 sesiones, sin embargo, no es doloroso en comparación a otros métodos de depilación como la cera y no causa irritación o foliculitis como sucede con la rasuradora.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal no es más que un tratamiento no invasivo de medicina estética en el cual, por varias sesiones (de 3 a 5) se introducen micro-inyecciones con sustancias activas (medicamentos homeopáticos o alopáticos) en la piel, bien sea intradérmica o subcutánea. Es indicado en celulitis y tejido adiposo, en especial en sitios como el abdomen, glúteos o muslos para tensar y reafirmar.

mesoterapia corporal hombre

Su objetivo es acceder a sitios específicas con donde se desea atacar la acumulación de grasa localizada y ayudar a disolverla con mayor rapidez, inyectando pequeñas dosis de estos medicamentos, favoreciendo el drenaje linfático, venoso, prevenir la retención de líquidos, reafirmando la piel, y claro, minimizar la grasa.

Sus resultados duran un aproximado de 6 meses, por lo tanto, lo recomendable es acudir a sesiones de mantenimiento dos veces al año.

Sonohidrolipolisis

La sonohidrolipólisis o también conocida como hidrolipoclasia es un tratamiento indoloro indicado para tratar adiposidad localizada, se realiza una vez por semana con máximo de 10 sesiones (una por semana).

sonohidrolipolisis hombre

Funciona por medio de la aplicación subcutánea de suero fisiológico con baja densidad en el tejido graso, inmediatamente, se emplean ultrasonidos (cavitación) que provocan la ruptura de las células adiposas que habitan en la capa subcutánea, al finalizar, se ejerce presión estratégica suave (presoterapia) para obtener el drenaje de la grasa a través del sistema linfático, pasando por la circulación y finalmente expulsarlas mediante la orina.

Es posible observar la remodelación de la figura y la pérdida de volumen a partir de las primeras visitas, reduciendo 1 a 2 cm en cada sesión siempre y cuando se complemente con hábitos alimenticios bajos en grasa y sustancias alcohólicas.

Anticelulítico intensivo

Este procedimiento médico, tal y como su nombre lo indica, tiene como función prevenir y tratar con eficacia alteraciones cutáneas superficiales como la lipodistrofia ginecoide y la celulitis edematosa. Es una solución para combatir la piel de naranja en zonas propensas, entre ellas a su aparición, entre ellas, los muslos, glúteos y abdomen.

anticelulitico intensivo

Se basa en la mezcla de aminoácidos, esenciales, vitamina C, solubilizantes, diurético osmótico, y un quelante de metales que tienen el fin de alcalinizar la matriz celular, mejorar la oxigenación tisular, darle equilibrio a la estructura del tejido adiposo, solubilizar y extraer elementos extracelulares tóxicos a nivel cutáneo.

Con un mínimo de 3 a 4 sesiones (una por semana) se puede notar cambios, se aconseja someterse de 5 a 10 sesiones como máximo para resultados mucho más satisfactorios.


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00

664 394 316