Blog
uñas gel vs uñas acrílico

Uñas de Gel Vs Uñas de Acrílico. La Guía Definitiva

Las uñas juegan un papel importante para las mujeres en su imagen. Toda mujer quiere sentirse como una estrella de cine de vez en cuando  y un bonito juego de uñas seguro que te ayudan.

Las uñas postizas han recorrido un largo camino, desde las uñas acrílicas finas hasta las de gel más modernas. Ambas tienen fortalezas y ambas tienen debilidades. Te vamos a decir en qué se diferencian, y al final del artículo te mostraremos nuestro pequeño secreto: cómo puedes combinar los dos tipos para obtener lo mejor de cada una.

¿Cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las de acrílico?

Todas las uñas derivan realmente de los acrílicos, y las de gel no son una excepción. La diferencia es que las de gel son de una familia de acrílicos que tiene una configuración diferente de metacrilato y acrilatos (usados como gel) que forman polímeros (moléculas de acción vinculante, tipo de pegamento). Diferentes tipos de uñas acrílicas se mezclan con polvos para formar una fuerte unión adhesiva. Requieren una gran cantidad de mezcla entre los dos para obtener la textura más efectiva.

Las uñas de gel son autosuficientes, sin depender de ningún polímero en polvo para mezclarse con ellas.

¿Qué son las uñas de acrílico?

Las uñas de acrílico a menudo reciben críticas negativas. Pero si se aplican correctamente con productos de buena calidad, harán que tus uñas se vean fuertes, sanas y de la más alta sofisticación. Una de las cosas principales a tener en cuenta es que las uñas de acrílico deben parecer naturales en lugar de falsas (¡a menos que estés optando por un look OTT!). Hay personas que piensan que los acrílicos pueden dañar tus uñas. Esto no es cierto, siempre y cuando los quites con cuidado.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel se pueden conseguir de dos maneras:

  1. Gel duro: Se endurece lo suficiente para formar una extensión de uña, también conocida como uñas pulidas, donde la uña debe ser limada y no puede ser remojada.
  2. Gel blando: Requiere otro abrillantador de gel, que sirve como una capa reforzada. El gel suave se cura más rápido bajo una lámpara UV y no requiere mezclarse con el polvo.

¿Las uñas de gel son mejores que las de acrílico?

Los acrílicos son más duros que los geles, sin embargo, tal vez dan la sensación de que duran menos. Si se aplica correctamente, los acrílicos pueden ser muy robustos. La cantidad correcta de presión podría romper o astillar un trozo de clavo.

Los geles son típicamente mucho más flexibles, siendo capaces de soportar una fuerza significativamente mayor que los acrílicos. Las aplicaciones UV funcionan brillantemente con uñas de gel, curándolas en una unión firme y adhesiva.

Los peligros para la salud: eliminación, infecciones y olor

Las uñas acrílicas pueden causar infecciones leves si no se aplican correctamente, provocando daños en el lecho natural de las uña. Eliminar demasiada cutícula es algo que debes evitar, ya que la cutícula es lo que protege el lecho ungueal de las bacterias que causan infecciones. Trata de no limar la pasta endurecida. Algunos expertos aconsejan dejar una capa muy fina de acrílico, que actúa como barrera, para evitarlo.

Los acrílicos tienen un proceso de eliminación bastante fácil. Pueden ser remojados por la acetona en unos 15-20 minutos, o pueden ser limados.

Al igual que los acrílicos, las uñas de gel suave también se pueden remojar fácilmente. Para ello se puede utilizar la siempre fiable acetona. Las uñas duras de gel requieren el limado de la extensión; la acetona no será lo suficientemente fuerte para eliminarlas. Las uñas de gel también pueden coger una capa delgada del lecho ungueal natural debido a que la acetona no se elimina completamente. Las uñas de gel no se recomiendan para personas con uñas frágiles y quebradizas.

Mantenimiento de uñas

El gel generalmente cuesta más que los acrílicos, alrededor de un 15-20% más. Sin embargo, requieren menos mantenimiento, puedes estar alrededor de 3 semanas sin necesitar que les hagan un mantenimiento en tus uñas a base de gel. Esto supone un aumento del 50% en la durabilidad y un aumento del 15-20% en el coste, con lo que estarías amortizando su coste inicial.

Personalmente, prefiero los beneficios a largo plazo de las uñas de gel, sin embargo, si las uñas no son tan importantes para ti, puede que te sientas atraída por el precio más bajo de los acrílicos.

Cualquiera que sea el producto que elijas, es imperativo que cuides tus uñas y manos. Es fácil hacer que forme parte de tu rutina diaria. Mi secreto es usar aceites esenciales naturales para nutrir y fortalecer las uñas y las cutículas. Uno de los mejores productos que puedes comprar es  Aceite 100% de Rosa Mosqueta Orgánico Puro.

Este es un verdadero producto milagro. Y no hago esas afirmaciones a la ligera. No sólo es lo mejor para la salud de tus uñas, sino que también hace maravillas para tu piel y tu cabello. Incluso puede reducir la aparición de cicatrices y tonificar la piel. Además, tiene una exuberante fragancia, por lo que cada vez que lo pongas sobre tu piel te estarás dando un capricho. 100% natural y orgánico, imprescindible para tu belleza y tu bienestar.

¿Son las uñas de gel mejores que las de acrílico?

Todo depende del trabajo que hagas. ¿Usas mucho las manos? ¿Tiene uñas quebradizas y finas? Si es así, tu mejor opción son las uñas de gel. Las uñas de gel estarán más preparadas para resistir tu vida activa!

La gran ventaja de las uñas de acrílico es su precio, ligeramente más barato. Si las uñas no son tan importantes para ti, y sólo buscas una manicura a corto plazo, es posible que prefieras su precio más barato que la vida más larga de las uñas de gel.

Si todavía no estás segura de cuál ponerte, en María Luisa Huerta estaremos encantados de atenderte.


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00
  • Sábado
    10:00 – 14:00

664 394 316