Blog
como cuidar la piel del frio

¿Cómo proteger la piel del frío?

El frío, el viento y las bajas temperaturas tienen efectos sobre nuestra piel, que debido a la acción del tiempo, puede secarse, agrietarse e irritarse. Pero protegerla es posible. A continuación, te daremos unos consejos que te ayudarán a mantener tu piel hidratada y a prueba del frío.

Protege tu piel del frío

El frío pone a prueba la belleza de la piel de la cara, las manos y los labios. ¿Quién no ha tenido los labios agrietados, nariz roja o las manos secas? Esto se debe a que debido a las bajas temperaturas, el cuerpo se protege, produciendo menos sebo con el resultado de que la epidermis se seca, se agrieta y se enrojece.

Combatir estas imperfecciones es muy sencillo, basta con seguir estos consejos y aplicar los productos adecuados con una acción hidratante protectora.

  • Piel de la cara: utilizar siempre una crema hidratante para proteger la piel de toda la cara y evitar arrugas visibles, enrojecimiento de las mejillas y otras manchas antiestéticas debidas al frío. Aplicar por la mañana y por la noche o cuando se sienta la necesidad. No olvides, además, una loción para el contorno de ojos para evitar que las “patas de gallo” queden resaltadas.
  • Proteger los labios: los labios son muy sensibles a los elementos y son una de las zonas más sensibles de la cara. Para protegerlos, utiliza siempre un bálsamo hidratante a base de aceites y grasas naturales. También evita que se humedezcan.
  • Manos: incluso las manos sufren mucho en invierno. Además de usar siempre guantes, a menudo se debe aplicar una crema específica. Aplícala varias veces al día, llévala siempre contigo, de esta manera evitarás la desagradable sensación de tener muy tirante la piel de las manos.

Otros consejos para proteger tu piel del frío:

Además de la protección adecuada que ofrecen las cremas específicamente diseñadas para el invierno, existen otras pequeñas precauciones que te permitirán superar la estación más fría del año sin renunciar a lucir una piel estupenda.

  1. Primero, recuerda que la hidratación comienza con beber, así que asegúrate de beber mucha agua, incluso si no tienes sed.
  2. No descuides la importancia de tomar la cantidad adecuada de vitaminas y minerales, así que incluso en invierno, come muchas frutas y verduras.
  3. Por último, hidrata y mima todo el cuerpo, utilizando una crema hidratante y haciendo exfoliaciones semanales.

Si quieres saber más consejos para cuidar tu piel en invierno no te pierdas este artículo.


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00
  • Sábado
    10:00 – 14:00

664 394 316