Blog
tendencias pelo principa

Tendencias de pelo para este otoño-invierno 2022-2023

El final del verano ya ha llegado, pero aparecen los nuevos looks para esta temporada de otoño/invierno 2022-2023. ¿Se llevará el cabello corto o largo? ¿Qué colores predominarán más? ¿Se llevará el corte de pelo con capas o por el contrario los cortes enteros?

¡A continuación te contamos todo acerca de las tendencias de pelo que más se llevarán durante esta temporada!

Cortes de pelo para este otoño-invierno

¡Esta estación del año viene acompañada de tijeras! Sí, sí, como lo oyes….Decimos adiós a las largas melenas, pero por una buena razón, que es reparar los daños que se hayan podido producir en nuestro cabello durante el verano, como por ejemplo perdida de suavidad y brillo.

Te mostramos los 6 cortes de pelo más demandados en las peluquerías

1.      Corte Clavicut

Este corte es ideal para sanear una melena pero sin suponer un drama. Consiste en un corte “midi” con una largura de la parte frontal hasta las clavículas, de ahí el nombre Clavicut. Tiene bastante movimiento que se consigue cortando capas sutiles o “invisibles” y muy finas.

corte clavicut

Es una apuesta segura para cabellos finos y muy lisos, aunque se adapta a cualquier mujer siempre teniendo en cuenta la forma del rostro y el largo del cuello.

2.      Blunt Bob o Bob Italiano

Si algo caracteriza este estilo es el volumen que aporta a la melena. El Bob Italiano es un corte recto y pulido pero algo despuntado en la parte baja de la melena para así lograr más movimiento. La altura del pelo llega aproximadamente a la altura de la barbilla. No se emplea corte en capas ni escalados y se suele hacer en seco, ya que de esta manera los profesionales aprecian mejor las características particulares de cada tipo de pelo.

Un aspecto a tener en cuenta es la altura a la que se produzca el corte, ya que va a jugar un papel muy importante con respecto a las facciones del rostro. Es decir, si el corte se realiza a la altura de la mandíbula, esto hará que las facciones del rostro se redondeen, pero si el corte se produce más arriba, por ejemplo a la altura del pómulo, las facciones de la cara quedarán más afinadas, y si se dejan las puntas delanteras en pico y algo despeinadas, el rostro se afinará aún más.

corte blunt bob

¡Es un corte de pelo muy estiloso y súper cómodo de llevar!

3.      Pixie Cut

Si te gusta llevar el cabello muy corto, el Pixie es el corte que andas buscando. Se caracteriza por ser un corte de pelo donde el cabello queda más corto en la zona de las sienes y en la parte de atrás de la cabeza, y algo más largo en la zona de la coronilla o parte superior de la cabeza con el fin de crear más volumen en esta zona.

Es una buena elección si eres bajita y además tienes el cuello largo, ya que con este corte parecerás más alta.

corte pixie

¡Además de rejuvenecer y rebosar frescura, resulta muy femenino y sensual!. ¿Te atreves?

4.      Buzz Cut

Los cortes de pelo cortos, pero extremadamente cortos, es decir casi rapados llegaron este verano para continuar quedándose durante este otoño/invierno. Este estilo es una opción algo “radical” pero que sin duda alguna aporta una fuerza increíble. Además se llevarán con colores bastante llamativos o con rubios platino.

corte buzz

¡Un estilo único para no pasar desapercibida!

5.      Melena XXL

Si por alguna razón no estás dispuesta a sacrificar tu melena, no te preocupes, porque las melenas XXL siguen teniendo protagonismo durante el otoño/invierno 2022-2023, y no sólo eso, sino que se llevarán en todas sus versiones; rizadas, lisas, con ondas marcadas, con ondas más ligeras… Eso sí, lo que más se va a llevar son las melenas largas cortadas en una sola capa y con la raya en medio.

melenas xxl

¡Larga vida a las melenas XXL!

6.      Rizos Naturales

Dentro de las tendencias del cabello, los rizos naturales continúan protagonizando un papel muy importante durante esta temporada. El objetivo es deshacernos del encrespamiento y lograr un rizo hidratado, flexible, bien definido y bonito por mediación del Método Curly. Si hablamos de los cortes de pelo para el cabello rizado, podemos decir que cualquier corte está permitido, pero la principal elección para el cabello rizado es sin duda el corte Bob.

rizo curly

¡La naturalidad por encima de todo, claro que sí!

Colores de pelo que serán tendencia esta temporada

Rubios vainilla

Los colores rubios vainilla serán uno de los colores más solicitados en los salones de belleza, pero eso sí, acompañados con mechas en tonos caramelo para ayudar a enmarcar y a iluminar el rostro.

Tonos Castaño

Los colores marrones vienen abriendo paso. Hablamos de todo tipo de marrones, desde castaños oscuros tipo marrón moka, pasando por el color caramelo hasta llegar a los marrones claros. Como puedes comprobar una gama muy amplia de colores marrones al gusto de todos.

Si tuviéramos que apostar más fuerte por un tono, sería por un castaño luminoso con mechas sutiles, pero como todo, es cuestión de gustos.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir resultados muy naturales, lo ideal es escoger matices color chocolate o avellana.

Tonalidades rojas y cobrizas

Los tonos rojos y cobrizos continúan siendo tendencia este otoño, sobre todo los tonos que más se asemejen a un color natural.

La tonalidad ganadora es el “blorange”, ya que será el más elegido para los cabellos anaranjados que tiran hacia el color rubio. Se trata de un punto intermedio entre el rubio y el pelirrojo.

color blorange

 

Como bien sabes, el mundo de la peluquería es un sector que siempre está en auge. Si estás interesad@ en formar parte de la próxima generación de peluquer@s, en nuestra academia encontrarás cursos de peluquería y todo lo que necesitas para convertirte en un profesional de altísimo nivel.

¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesitas sin compromiso!


Dónde estamos
  • C/ PINTOR GISBERT Nº3, C.P. 03005 ALICANTE
  • 965 297 289 | 664 39 43 16
  • INFO@MARIALUISAHUERTA.COM
Nuestro Horario
  • Lunes a Viernes
    9:30 – 13:30 y 16:00 - 19:00
  • Lunes a Viernes (Barbería)
    9:30 – 13:30 y 17:00 - 20:00

664 394 316